Las Normas de Uso de cada uno de los servicios ofrecidos por Zonabus están descritas a cada una de las opciones que tenéis para elegir en función de vuestras necesidades. Aun así, rogamos que las tengáis mucho en cuenta en la hora de hacer las reservas, en los lugares habilitados para hacerlo, dado que el incumplimiento de los requisitos y obligaciones, que se detallan, puede comportar infracciones sometidas al régimen sancionador del Ayuntamiento de Barcelona.
Tened especial cura de las señales de tráfico que regulan, tanto las zonas de encoche y desencoche, como las zonas de estacionamiento regulado, en este sentido destacamos que:
Las Zonas de encoche y desencoche son zonas exclusivamente destinadas a efectuar operaciones con pasaje, no son en ningún caso, zonas de parada sin pasajeros, ni de estacionamiento de corta duración. En estas zonas es obligatorio el uso de la app SPRO, desde la cual se tendrá que marcar el inicio y el final de la operación (START - STOP).
Las Zonas Azules Zonabus tienen el siguiente horario: de lunes a domingo, de las 08:00 horas a las 20:00 horas de forma continuada.
En la hora de hacer las reservas, toda la información que se solicite, y que se introduzca por parte de los usuarios, tendrá que ser absolutamente fidedigna para poder dar el servicio ofrecido en las mejores condiciones de calidad posible.
Recordamos que, salvo de situaciones de congestión del tráfico, está prohibido que los vehículos parados a la vía pública o en otros espacios públicos, permanezcan con los motores encendidos más de dos minutos (OGMAUB, Art. 44 3.7).