Con la voluntad de mejorar el ordenamiento y movilidad de los autocares en Ciutat Vella y para favorecer los itinerarios a pie de los visitantes, creando nuevos y más amplios recorridos, a partir del 4 de noviembre de 2014 se implantó un nuevo orden de las zonas de parada para autocares discrecionales en la Via Laietana.
RESERVA PARADA
En la calle Trafalgar (número 56) hay una área de Zona Bus con 1 plaza para realizar el encoche y desencoche de autocares discrecionales con autorización, con un tiempo máximo de 10 minutos. Es una condición indispensable disponer de una reserva para poder realizar la operación.
Recordar que a causa de las obras de la Via Laietana, la parada de Antoni Maura resta fuera de servicio.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Los grupos de escolares (hasta Bachillerato) y los grupos que lleven personas con movilidad reducida (con la autorización del Ayuntamiento), pueden hacer la reserva en esta página web haciendo clic en el botón de debajo.
Los hoteles que deseen hacer una reserva de parada en Ciutat Vella deberán ponerse en contacto con el Gremi d’Hotels de Barcelona, que será quien la gestione.
¿CUÁNDO HAY QUE SOLICITARLO?
El periodo para hacer la solicitud de la reserva de parada debe ser entre 7 días y 24 horas antes de la visita y en días laborables (las reservas para los lunes se deberán solicitar antes de las 15h de los viernes).
¿CÓMO SE HA DE SOLICITAR?
Las reservas para escolares y grupos de personas con movilidad reducida solo se pueden solicitarse a través de esta página web, haciendo clic en el botón de debajo.
Los hoteles agremiados tienen que contactar con el Gremi d’Hotels de Barcelona.